lunes, 11 de octubre de 2010

Sanlıurfa y la felicidad

Hoy  me he dedicado a observar y caminar. Al ir a desayunar el camarero estaba durmiendo y le he despertado  con un suave: good mooooorning. Nos hemos reido.

  Fiel a mi estilo ha sido salir del hotel y perderme.Es matematico. He caminado sin ton ni son por las callejuelas estrechas de arenisca de la ciudad antigua por unas dos horas o asi. Los ninyos y los hombres me saludaban al pasar y las mujeres, mas discretas, me observaban con el rabillo del ojo. Que guapisimas mujeres, y que ojazos negros!

    Me he decidido a buscar la Ülu Camii, la mezquita mas importante de la ciudad. Aqui no hay oficina de turismo y no tengo guia de Turquia o sea que a preguntar. Al final un policia me ha indicado,me ha dado un mapa turistico y cuando ya me iba me ha llamado: my friend my friend,y ha venido a buscarme para darme un punyado de pistachos.

   Tras la mezquita he paseado por el bazar donde se compra y se vende de todo. Sigue siendo lo mismo que han sido los mercados desde siempre: lugar de comercio, de encuentro y de vida en la calle. Un amasijo de productos y de gente de todo tipo. Este bazar sigue estando dividido en gremios: Carniceros aqui, telas alla, metales aculla, y en una parte concreta un amasijo de tiendas desde barberias a  venta de especias o moviles.

   He comido y me he ido al lugar mas importante de Sanlıurfa: 'El parque tematıco-lugar de peregrınacıon' de Abraham. Segun la leyenda aqui nacio y murio el profeta Abraham que tenia que ser la bomba porque es santo judio,cristiano y musulman:ole sus cojones. En el recinto musulmanes de varios paises vienen a orar enfrente de la cueva donde se supone que nacio, y le dan de comer a las carpas que nadan orondas en los estanques. Estas carpas son sagradas ya que se supone que cuando Abraham fue quemado por el rey Nimrod dios transformo el fuego en agua y los maderos en carpas... Y luego he entrado en una madrasa, y he subido al castillo... Y estoy reventado.

   Esta noche me voy a un restaurante que tengo clichao. Ya he estado a media manyana y un senyor palestino que venia con su mujer a peregrinar me ha dado algo de tabaco de liar. Lo he agradecido porque por aqui es dificil de encontrar. La verdad es que te agasajan tanto que no sabe uno como corresponder... Esta noche ire a cenar,tomar te y leer a ese mismo sitio. Estoy en una zona muy conservadora y tradicional,o sea que no hay birra... Nada es perfecto...  

   En resumidas cuentas hoy  me apetecia mas hablar de lo que paso fuera que dentro de mi,por una vez. Lo que ha pasado dentro de mi ha sido poca cosa, un algo bello y sencillo: Hoy  he sido feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario