viernes, 29 de octubre de 2010

Hatay Müsezi

   A mi lo que me gusta es lo que me hace pensar. Y un museo rara vez lo consigue, no se porque por que yo le pongo ganas, entro siempre con una emocion anticipada al viaje de milenios entre piedras labradas por el alma humana... pero nada. Me aburro, pierdo el interes,el hilo,hasta que me pierdo yo... Oiga la sala de  los Hititas por favor?...es lo que hay.

  Sin embargo en el precioso e interesantisimo museo arqueologico de Antakya no ha sido asi. Quizas porque no esperaba nada, ya sabeis, la ilusion es prima hermana de la desilusion, quien nada espera mas disfruta cuando algo encuentra!  El caso es que lo he disfrutado muchisimo.  Sobretodo por la increible coleccion de  mosaicos desenterrados en las ciudades romanas cercanas; los sarcofagos perfectamente conservados y los bustos de los satiros. El caso es que he pensado mucho y en positivo y ha sido guay. Lo de los mosaicos es la bomba, y al menos yo nunca habia visto nada igual. Por otro lado al ser un museo de una planta, recto, con turismo turco y Sirio que me caen mejor que sus homonimos de la tribu de los occidentales, y no me he perdido, pues he salido de ahi alucinao y muy contento, hasta he hecho algo que jamas habia hecho nunca: comprarme una camiseta del museo,vacilona eso si, con un dios  Oceano y una diosa Tethis . Nunca pense que iba a escribir sobre un museo, pero tampoco pense nunca que me pegaria casi dos anyos con una chaqueta verde fosforito en el aeropuerto, o que escribiria un blog, y ya veis... Ahi os dejo unas fotillos, y al loro con la ultima a la que algun cachondo en el museo ha titulado: El jorobado feliz.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario